Cómo cuidar a tu perro

Cómo cuidar un perro
Cómo cuidar un perro

ALIMENTACIÓN

¿No sabes que tiene que comer el perro?Nada de cosas dulces, porque se estropean sus dientes. Tampoco hay que darle carne de cerdo, especias, cosas fritas o pescado crudo.Antes el perro tenia que cazar para alimentarse.Hoy ya no es así.El perro come más o menos lo mismo que nosotros:carnr, pescado, cereales, legumbres yhasta fruta.También le gustán mucho los huesos.Claro, lo que coma cada perro dependerá de el peso y de la edad, y de que sea un perro de caza o de compañia, por ejemplo.

SALUD

¿Sabes qu es la rabia?Una enfermedad contagiosa qu ataca al perro y a otros animales. Al perro le sale espuma por la boca cambia de caracter y muere. Esto se evita poniendole la bacuna antirrábica. Debes visitar al veterinario los dos primeros dias que tienes al perro. El le pondra las vacunas necesarias. Esto es muy importante;si no lo haces el perro puesde morir por cualquier enfermedad. No dejes a su alcance agujas o alfileres. Tampoco le des huesecillos de pollo o conejo:se puede poner muy malito.

HIGIENE Y CUIDADOS

¿Sabes qué es un pilu?Uno de los perros más peludos que existen. Tanto en la cabeza como por todo el cuerpo le cuelgan unos largos pelos agrupados en forma de cordones. Si tu perro tiene el pelo largo, hay que desenredársrlo a diario. Al perro hay que cepillarselo con energía y suavidad, siempre en el mismo sentido en que el pelo crezca, de la cabeza hacia la cola y del centro del lomo hacia los costados. Si hay algun  nudo que no puedas desenredar, córtalo con unas tijeritas.El baño de un perro tiene que durar 10 minutos. Desde que tenga cinco meses, tu perro debe acostumbrarse a bañarse de vez en cuando. Habrá que lavarle cuando haga falta, pero nunca a diario porque eso es malo para la piel y el pelo. Cuando les bañes, el agua tiene que estar tibia y la espuma no debe llegarle a los ojos. Sécale con una toalla y despues con un secador.

COMPORTAMIENTO

Se sabe que un perro esta asustado porque baja las orejas y esconde la cola entre las patas. Los perros tienen una memoria estupenda y son capaces de asociar recuerdos. No se olvidan ni los sonidos ni los tonos de voz de la gente. Para regañar a tu perro, no le pegues. Cogele del pescuezo y gritale no si lo vuelve a intentar bastara con que le digas no.

LOS SENTIDOS DEL PERRO

La epoca del año que es mas facil percibir el olor es en otoño.Los perros tienen un olfato priviliegiado. Cuando se pone un pie en el suelo, queda depositada una pqueña cantidad de olor. Cada persona y cada animal tienen un olor único, diferente a la de los demás.Ese olor queda en la tierra cierto tiempo. El perro la ofatea y puede seguir la direcion de las huellas gracias al olor. Los perros ven mejor que nosotros las formas que se mueven. Y ven mejor que nosotros en penumbra o en media luz. Ven algunos colores, pero no de la misma manera que nosotros. Su sentido del gusto(la lengua) les permite distinguir entre lo dulce o salado, lo acido y lo amargo. Su tacto no es muy bueno.