¿Cómo son los gatos?

Cómo son los gatos

Cómo son los gatos

Un gatito recién nacido aún es ciego y oye mal. El tacto aún sin ser el sentido más importante de este animal, ya se ha desarrollado unos 40 días antes de nacer, así el gatito se arrastra en dirección al calor buscando a la madre y los hermanos para sobrevivir, ya que al principio será incapaz de regular su temperatura corporal. El olfato también le funciona desde el primer día y se quedará con el olor del nido, el de su madre y de sus hermanos. La vista, aún siendo el sentido más importante de los gatos, se activa en ultimo lugar después de la primera semana y hasta después de un mes no llegarán a ver bien del todo.

Sobre el segundo y tercer mes de vida es la fase de aprendizaje de los gatitos. Jugando aprenden todo lo que luego necesitarán para saber cazar, observando e imitando a la madre en ciertos comportamientos. Es el periodo en el que los gatos duermen menos horas.
A los 3 meses la madre ya empieza a ignorar a sus gatitos. Les bufa cuando se acercan y tendrán que empezar a ser ya independientes.
Una vez los gatos se independizan los machos buscan un dominio libre en el caso de los que viven en libertad, aún así los que viven en una casa también tienen la necesidad de poseer un territorio pero en ese caso les será más fácil encontrarlo aunque serán de mucho menos tamaño que los que viven en el campo con más libertad, los cuales pueden llegar a dominar hasta hectáreas con hasta 20 hembras por macho.