La nutrición del gato persa

Alimentación de un gato persa

Alimentación de un gato persa

Los gatos Persas, por diversas características propias, tienden a necesitar una alimentación más adaptadas que los gatos de otras razas.

– Esta raza posee una morfología maxilofacial única, para lo cual algunas casas de piensos para animales de compañías, proponen un alimento con una forma de la croqueta especial para facilitar la ingesta y masticación.

– También hemos de tomar en cuenta el cuidado de su largo pelaje, el cual, además de un cepillado diario necesita de unos nutrientes específicos. Los alimentos específicos para los gatos persas suelen tener un aporte extra de aceite de borraja y L-tirosina que mantienen la piel hidratada, protejen de alergias y cuidan la salud y belleza del pelaje con un aporte importante de ácidos grasos omega 3 y 6.

Otro cuidado extra de esta raza es en relación con la mayor predisposición que tienen a la formación de cálculos de Oxalato de Calcio, lo cual los preparados específicos para Persas contienen un aporte extra de citrato potásico que acidifica algo la orina y se limita por tanto la excreción de calcio.

– Por último debido al pelo largo y al acicalmiento que se hace el animal, tienen tendencia a la formación de bolas de pelo en su estómago que, a la larga si no lo expulsan, puede acarrear problemas. Para prevenir una complicación mayor es importante el cepillado diario y un aporte extra en su alimentación de fibra por ejemplo de maiz o de avena que favorecerá la expulsión del pelo.