Qué hacer si ves un animal abandonado

Muchas personas son tan cobardes que ofrecen amor a los animales para luego abandonarlas. Si alguna vez te encuentras un perro o un gato u otro animal de compañía sigue estos pasos:

  • Primero, comprueba si está herido (porque algunos dueños cortan a sus animales para que no se lea el chip), ya que podría desconfiar de ti e incluso atacarte.
  • Segundo, si está herido agáchate y avanza en cuclillas hacia él. Si se aleja, intenta no parecer peligroso e intenta ganarte su confianza sentado frente a él y extiende lentamente la mano para que la huela. Si no la acepta llama al control animal.
  • Tercero, si acepta tu mano, acaríciale un poco para tranquilizarlo y que se acostumbre a ti. Para llevarlo a tu casa (porque necesitas intentar curarlo todo lo que puedas para ayudar al veterinario) atráelo con comida o con palabras dulces.
  • Cuarto, cuando este más fuerte y unido a ti ponle una cuerda en forma de correa para poder llevarlo al veterinario. Antes deja que la olisquee para ver si le gusta y la acepta. Después, llevalo al veterinario y, si te dejan, piensa un nombre para que sea tu mascota.