Seguros para mascotas

Un seguro para mascotas cubre las necesidades reales del propietario de una mascota frente a accidentes, robo o extravío. Además, los seguros para mascotas ofrecen un servicio de asesoramiento y consulta telefónica sobre cualquier aspecto relacionado con tu mascota.

Razas de perros potencialmente peligrosos

Además de tratarse de un seguro obligatorio, los seguros para mascotas están especialmente indicados para razas de perros PPP (perros potencialmente peligrosos).

Listado de perros potencialmente peligrosos

El Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo que desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en España establece la siguiente lista de perros peligrosos. Las comunidades autónomas tienen potestad para ampliar la lista y añadir nuevas razas de perros a su catálogo de “perros potencialmente peligrosos”.

  1. Pit Bull Terrier
  2. Rottweiler
  3. Dogo Argentino
  4. Staffordshire Bull Terrier
  5. American Staffordshire Terrier
  6. Fila Brasileño
  7. Tosa Inu
  8. Akira Inu
  9. Presa Canario
  10. Bullmastiff

Protección de daños frente a terceros

Si tu mascota causa daños a terceros, el seguro para mascotas te cubre con la garantía de responsabilidad civil, dirección jurídica, gastos judiciales y posibles fianzas. En un hipotético caso, el seguro para mascotas también cubre su sacrificio y eliminación de restos.

Garantías opcionales

El seguro puede completarse con garantías adicionales.

Deja un comentario